La organización como organismo aparece en los años 40 con la teoría de Maslow y su pirámide de las necesidades. A partir de él, son varios los autores que se centran en esta teoría como Morgan en "el descubrimiento".
La organización se entiende como organismo vivo ya que hace referencia a la teoría de sistemas generales. Puede ser un sistema tanto abierto como cerrado, hay interacciones entre los miembros, tiene conocimientos del medio que le rodea y utiliza un sistema autónomo e interconectado (de la misma forma que un ser vivo necesita de todas sus partes funcionales para sobrevivir correctamente, cualquier organización necesita un personal que trabaje acorde a unas normas, necesidades, obligaciones etc).
La base para la existencia de una determinada organización reside, entre otras cosas, en la consideración y el respeto de un orden jerárquico que determine y asigne cada una de las funciones a cada una de las partes que conforman el grupo.
Hay que tener en cuenta que en una organización existen subsistemas que actúan autónomamente para el bien del grupo completo.
1 comentario:
La entrada es correcta.
Publicar un comentario